IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE


La calidad de servicio se ha convertido en otra arma más para lograr posicionarse en el mercado. Su relevancia abarca ámbitos más allá de lo económico, impactando en la calidad de vida de las personas que se ven involucradas en una relación de servicio. Ser capaz de reconocer los factores que influyen en este desempeño, abre las puertas para comenzar a gestionar nuevos caminos de acción en torno al tema, permitiendo dar un verdadero salto de calidad.

Inicialmente los bancos o entidades financieras creían ser una necesidad para los ciudadanos, al creer de forma equivocada que los clientes se acercarían hasta sus oficinas para solicitar servicios y productos  como si este fuese un favor que hacia el banco a sus usuarios,  pero esta idea ha ido cambiando a través de los años y los bancos han aprendido que sus créditos y demás servicios son productos que se venden como cualquier artículo que se compra en el mercado y es desde ahí donde nace la necesidad de prestar un excelente servicio al cliente llegando por parte de sus directivos a incluir en sus presupuestos capacitaciones para los funcionarios con el fin de fortalecer individual y colectivamente un bien común y es la satisfacción al cliente

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